20 jul 2011

Aperitivo jotero en la bodega "El Soto"

El día 17 de julio de 2011 se celebró una comida familiar en Plenas por el nacimiento de una nieta de Narciso Plou. Antes de la comida hubo un interesante aperitivo en la bodega que llaman "El Soto” y  que han arreglado recientemente. Allí invitaron al famoso jotero Inocencio Lagranja, que estuvo cantando hermosas jotas, mano a mano con Narciso, también cantador de jotas. Era emocionante escucharles.
Inocencio Lagranja Alonso, nació en Remolinos en 1937, es un conocido cantador de jotas que ha ganado numerosos e importantes premios, como el Extraordinario del Certamen Oficial de Zaragoza a lo largo de su carrera. Formó parte de varios grupos folklóricos. En 1981 entra a formar parte del Ballet Aragonés Baluarte, donde está José Luis Ballesteros, cantante de jotas, relacionado con Plenas pues está casado con Rosa Mari Bailo, de Plenas, hija del tío José el Mina.
Inocencio ha salido recientemente en el programa "Aragón se escribe con Jota", ahora está jubilado pero sigue cantando con su magnífica voz.
Estuvimos unos cuantos pleneros. Yo me acerqué a saludarle pues viví de niño en Remolinos y mi padre fue maestro allí. Se lo dije y se acordaba perfectamente. Cuando vino su mujer, me la presentó y se alegró mucho. Mi padre le había dado clase a su hermano y me dijo que lo apreciaban mucho a don Segis (así es como le conocían) en Remolinos.
Un hermoso y buen aperitivo en nuestro querido Plenas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario